El explicador de la danza nos visita de nuevo

Este año contamos de nuevo con la presencia de Explicadanza (Cataluña). Esta vez veremos ‘Una conferencia bailada. Tendencias actuales (Explicadanza II)’, la continuación de su trabajo anterior.

El nuevo relato de Toni Jodar se presenta en su formato habitual, entre la conferencia y el espectáculo. Nos habla de la historia reciente y las tendencias actuales, rememorando a los maestros que han marcado sus experiencias profesionales. Os esperamos en el Paraninfo de la Universidad el sábado 24 junio a las 12h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Explicadanza II. Foto Tristán Pérez.

Explicadanza II. Foto Tristán Pérez.

La explicación pasa por los referentes de la danza y de los movimientos que han sacudido los cuerpos junto a los acontecimientos que han modificado nuestro mundo. Un cambio de paradigma en el que multitud de tendencias contribuyen a la fusión y a la experimentación de nuevas formas, así como a la relectura de las tradiciones. Esta propuesta da continuidad a los contenidos de su pieza anterior “Toni Jodar explica la Danza Moderna y Contemporánea”.

Os dejamos el texto escrito por Mercedes L. Caballero para presentar su trabajo actual: Tras su anterior entrega sobre danza moderna y contemporánea, el proyecto Explica Dansa visita de nuevo Trayectos con una nueva iniciativa que desarrolla los preceptos sobre la historia reciente y tendencias actuales de este arte. Dirigida por Beatriu Daniel y Toni Jodar, también encargado de interpretar esta conferencia bailada, Explica Danza, iniciativa tan eficaz como necesaria, viene realizando una importante labor alrededor de la divulgación de la danza y la creación de nuevos públicos.

Tan eficaz resulta esta didáctica propuesta, que su inclusión en proyectos pedagógicos debería ser obligatoria. Toni Jodar, bailarín y coreógrafo con más de 25 años de trayectoria, comparte conocimientos y ejemplifica conceptos con su propio cuerpo, en un trabajo tan educativo como ameno, completado con ilustrativas imágenes y un gran sentido del humor.

http://explicadanza.com