Compañías locales en Trayectos 2017

Este año podremos ver de nuevo el trabajo de creadores locales. Trayectos está comprometido con el desarrollo de la danza contemporánea en Aragón, a través de la programación de compañías aragonesas y mediante una serie de Programas para estimular artísticamente y para estabilizar profesionalmente a las compañías y bailarines de Aragón.

En esta edición veremos los estrenos de dos piezas de Tarde o Temprano Danza con la colaboración del bailarín asentado en Zaragoza Kenji Matsuyama, en el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios. Primero veremos ‘Pulse’ que combina danza y tecnologías de captura corporal, y a continuación I Know What You Are, But What Am I?’, que une danza y robótica.

Foto Ayto trayectos2

Tarde o Temprano Danza. Foto Ayuntamiento Zaragoza.

captutacorporal

Tarde o Temprano Danza y Kenji Matsuyama Ribeiro.

También veremos micropiezas en formato de vídeo 360º de las compañías zaragozanas Elia Lozano y José Javier Pedrosa, LaMov, Cia D´Click, Tarde o Temprano Danza y Circle of Trust, como parte del Laboratorio de Danza y Nuevos Medios.

360

Elia Lozano y José Javier Pedrosa

Además contaremos con LaMov, que trae ‘Pereza’, una pieza de su serie ‘Siete pecados capitales’, coreografiada para ellos en 2016 por Sharon Fridman.

LaMov

LaMov. Foto Manuel Ballestín.

En la última jornada de festival, y en el marco de la mañana ‘Trayectos en bicicleta’ veremos el estreno en versión calle de la pieza ‘Isla’ de la compañía D´Click, que obtuvo en 2016 el Programa de Apoyo Coreográfico de Trayectos para el desarrollo de este nuevo trabajo. El programa vinculó a D´Click con la coreógrafa Mar Gomez (Barcelona), que  les tutorizó en la creación de esta pieza que se acaba de estrenar en junio de 2017.

15590875_890096464460653_7490314795739594824_o

Cia D´Click

Ya en la tarde de esa última jornada de festival, veremos el estreno de un nuevo trabajo de Extremo – Alberto Pardo, durante el reconocimiento que le brindará la jornada ‘Mirada a la danza urbana y contemporánea’.

EXTREMO

EXTREMO

Durante la misma sesión en el Teatro Principal se podrá ver ‘Evo’, el último trabajo de Circle of Trust, la compañía a la que pertenece Extremo desde su creación.

Circle of Trust

Circle of Trust

Otras compañías y bailarines independientes de la comunidad local de danza participan en el Programa de Apoyo Coreográfico General, con los talleres de Lali Ayguadé y Julian Sicard, Cesc Gelabert y ‘Dynamics, Danza y ciencia de la mano’ con Nacho Phase. Con el acceso a esta formación tienen la posibilidad de ampliar sus herramientas artísticas y mejorar su presencia en el mercado de artes escénicas.