[one_third]
[/one_third]
[one_third]
[/one_third]
[one_third_last]
[/one_third_last]
[one_third]
[/one_third]
[one_third]
[/one_third]
[one_third_last]
[/one_third_last]
Comenzamos el último día de Trayectos en el patio interior de Las Armas, con la alegría, la frescura, las ganas, la simpatía y las diferentes percepciones de la vida de Kompani Hanni, los ganadores del Certamen SoloDos en Danza de Costa Rica.
Después la compañía Lali Ayguadé, del Circuito Acieloabierto, nos presentaba una inquietante relación entre dos personajes, a través de increíbles, elegantes, sutiles y precisos movimientos, alejados de lo previsible y lo convencional.
La compañía Tarde o Temprano Danza estrenó en la Plaza del Justicia el Work in Progress que ha trabajado durante el mes de junio con la coreógrafa vasca Olatz de Andrés, y que continuará evolucionando hasta su siguiente parada en el festival Dantza Hirian en septiembre. Una pieza cromática y circular que ha sido creada a través de la generosidad de la creadora y a través de la ilusión, las ganas, la apertura y la receptividad de las bailarinas para aprender, crecer, madurar y para integrar nuevas maneras de entender la danza.
Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza en la categoría de creación 2014, nos trasladó a una atmósfera absolutamente íntima, personal y poética a base de tierra, humo, autorretratos pixelados y un cuerpo trabajado hasta la extenuación.
Los Physical Momentum Project, con su dinamismo, osadía, impresionante fisicalidad y poderosa presencia, llenaban de fuerza y de espectacularidad la Plaza del Pilar, para terminar la edición de este año en un potente estado de emoción.