Daniel Rabanaque desde el plano de la palabra y Paula Gelpi desde el plano del movimiento, propusieron una serie de juegos/experimentos, sobre los que improvisar, a los bailarines, fotógrafos y poetas asistentes a la Improlab de Danza y Poesía, en el CDM Palafox el pasado 16 de junio.
El blog de Enaccióndanza define así la propuesta lanzada para la última Improlab del año.
Encuentro de la poesía y la danza a través de varias superficies de contacto, la caligrafía, o una composición dadaísta sobre la notación de Rudolph Laban para el movimiento. Los tropos literarios servirán como generadores coreográficos. Improvisaremos con el cuerpo y la palabra, en libertad y en movimiento, creando versos corporales, dibujando micropoemas caligráficos, trazando palabras en el papel y en el espacio.
Nutrición bidireccional para las dos p-Artes: bailarines y poetas, en la creación coreográfica y en la composición poética. Una sugerencia de laboratorio experimental guiado por Daniel Rabanaque (poeta) y Paula Gelpi (bailarina).
Los bailarines de Dance Channels, investigaron junto al equipo de Enaccióndanza en busca de sinergias entre danza y poesía. Dance Channels es un proyecto europeo de cooperación y movilidad en torno a la danza, cuyos resultados se hacen visibles en el marco del Festival Trayectos.
Más info sobre las Improlabs en: http://improlab.blogspot.com.es/2012/06/improlab-de-danza-y-poesia.html
Más info sobre Dance Channels en: http://www.dancechannels.org/
Foto: Carlos Colás