Trayectos en el Festival Danza Urbana de Bolonia

El Festival Danza Urbana de Bolonia acaba de cumplir 20 años, y entre las actividades planificadas para la celebración organizó en el mes de septiembre un encuentro internacional de Festivales y Redes de Festivales de danza en espacio público.

Trayectos fue invitado a compartir su experiencia, y Nati Buil habló del trabajo desarrollado por el festival en el ámbito de la danza contemporánea. Además, Carlos Alonso habló de la Red Acieloabierto a la que pertenece Trayectos y participaron como ponentes otros festivales miembros de la Red. Pepe Vélez habló como director de Cádiz en Danza y Begoña Cuquejo como parte del equipo organizador de Corpo(a)Terra.

Entre los invitados se encontraban además Giulia Melandri y Selina Bassini de Ammutinamenti en Rávena, Massimo Carosi de Danza Urbana, Natalia Casorati, de Interplay de Turino, Deb Ashby del Festival Urban Moves de Manchester, Eugenio Chávez de Habana Vieja – Ciudad en Movimiento, Eleonora Coccagna de ACS Abruzzo Circuito Spettacolo, Luisa Cuttini de CLAP Spettacolo, Alessandra Ferraro de Attraversamenti Multipli y Contact Zones de Roma, Francesca Lettieri de Ballo Publico de Poggibonsi, Ángela Fumarola de Associazione Armunia de Castiglioncello, Andrea Grassi y Roberta Nicolai de Teatro di Vetro, Juan Carlos Hernanz de Festival FITEC, Luca Ricci de Kilowatt Festival de Arezzo y otros profesionales internacionales.

Gracias a la Asociación Danza Urbana y a su festival homónimo por invitarnos a este encuentro profesional, que nos permitió compartir nuestra experiencia con otros proyectos, redes y festivales.

Seguimos llevando la danza en paisajes urbanos de Zaragoza a otros rincones del mundo.

image-2

image-9

image-13

image-15

image-6