Recibimos de nuevo el sello europeo de calidad EFFE

Estamos felices de poder contaros que por segunda vez Trayectos ha recibido el sello europeo de calidad EFFE Label 2017-2018.

El jurado ha destacado que ‘la dedicada organización de Trayectos está logrando un maravilloso trabajo en términos de gestión, pero también con respecto a la participación de la comunidad. Proponen fuertes ideas y demuestran un exigente nivel artístico.’

Un total de 715 festivales de 39 países han recibido el Sello EFFE 2017-2018 que destaca su notable labor a nivel europeo. El jurado internacional liderado por Jonathan Mills dio a conocer los resultados el 4 de mayo de 2017.

Mes de Danza, y Agitart, festivales compañeros en la Red Acieloabierto y Asalto, festival compañero en Zaragoza, también han recibido el sello EFFE en 2017. ¡Enhorabuena!

EFFE_LABEL_LOGO copia 2

La etiqueta EFFE fue creada en 2014 por la Asociación Europea de Festivales (EFA), una comunidad internacional que conecta a los festivales profundamente comprometidos con las artes, sus comunidades y Europa. Representa a más de  100 festivales miembros, 15 asociaciones nacionales de festivales y redes culturales que llegan a 2.000 festivales de 40 países.

El jurado internacional de EFFE declaró “queremos brindar la oportunidad de formar parte de esta comunidad a una gran variedad de festivales. Durante la deliberación, el jurado quedó impresionado por la inmensa calidad, diversidad y alcance de los festivales y su compromiso con el acceso y la inclusión de todas las personas en la sociedad.” Además subrayaron las consistentes selecciones artísticas hechas por los programadores de festivales, conjugando artistas emergentes y consagrados.

Cientos de festivales se presentaron a la evaluación de EFFE para demostrar su excelencia respecto a su compromiso artístico, vinculación con la comunidad y compromiso europeo e internacional.

Un total de 95 expertos nacionales, seleccionados por los corresponsales EFFE en cada país, fueron los responsables de puntuar las aplicaciones y presentaron las conclusiones al jurado internacional. Darko Brlek, Presidente de EFA, destacaba “La Asociación Europea de Festivales está convencida del potencial de EFFE: abrazar y respirar Europa como una idea de comunidad, de responsabilidad y de comprensión recíproca hacia el mundo. Estamos deseando ver crecer y desarrollarse esta etiqueta en el futuro”.

El directorio de festivales premiados con la etiqueta 2017-18 se encuentra ya en www.effe.eu y ofrece al público internacional una ventana a la vibrante escena cultural europea.