Próximo taller con La Macana

byn 3U2P0191 copia

¿Qué te mueve?
La Macana

La pregunta “¿qué te mueve?” podría resumir el trabajo que proponemos. Entendemos que el cuerpo debe poseer una atentividad máxima en la que esta pregunta está sostenida en todo momento. Cuando te preguntas qué te mueve te preguntas con qué energía me muevo ahora, qué fuerza necesito para moverme ahora, qué músculos no necesito ahora, para qué me muevo ahora, con quién me muevo ahora… Y este ahora nos ofrece la posibilidad de estar en el presente continuamente. La pregunta “qué te mueve?” no se resuelve, está sostenida todo el tiempo, nos permite estar atentos, sensibles, abiertos, conscientes a todos los agentes que están jugando en cada instante. Entendemos el “animal escénico”, el animal que husmea, escucha, espía, atiende, interpreta, busca, que contempla con perspectiva, como un animal curioso que está dispuesto a probar cosas nuevas y que su búsqueda de movimiento se renueva constantemente sin necesidad de mantenerse en un código establecido si no que bebe de todos ellos y los transforma y utiliza a su merced. Así mismo, nuestro trabajo pedagógico bebe de numerosas fuentes que a lo largo de nuestra trayectoria nos han nutrido, un compendio de todas ellas, sin definir un estilo específico, es lo que ofrecemos a los alumnos.

Las herramientas que trabajamos para esta atentividad máxima y para ese lugar-estado que definimos como animal escénico son diversas; desde el puro entrenamiento físico, en el que invitamos a las diferentes partes de nuestro cuerpo a participar por medio de secuencias de movimiento más y menos fuertes, hasta distintas pautas para relacionarte con otra persona por medio de juegos más o menos sencillos de body-contact, intentando escapar de la visión formal del movimiento con el foco puesto en lo orgánico de cada una de esas acciones. Nuestro objetivo es que los alumnos puedan ampliar su capacidad para responder a estímulos a la hora de improvisar o de generar movimiento, en definitiva sacar el mayor rendimiento a tu cuerpo como instrumento para la creación.  

Bio:

La Macana es una compañía residente en Galicia, formada en el año 2009 por los creadores e intérpretes Caterina Varela y Alexis Fernández. Su primer trabajo, “Ven”, es premiado en diferentes ocasiones y disfruta de una gran acogida en los circuitos internacionales, presentándose en una veintena de países.

A partir de ahí trabajan en las producciones propias: “Shure PG48″, “Sometimes” y “Not Title Yet”, esta última coproducida por el Centro Coreográfico Nacional de Roubaix. Mantienen colaboraciones con diferentes artistas como Ember en “Cola de Gallo”, con las compañías gallegas Pisando Ovos, Sólodos, Quique Peón Cia. en el proyecto Sis decatro, o con Unusual Symptoms, gracias a la colaboración con Julio César Iglesias para la pieza “Drown the road”. 

Compaginan su labor creativa con la pedagógica, siendo profesores invitados en diferentes centros internacionales.

http://lamacana.es/

Herramientas para la creación de dúos. Dirigido a bailarines con experiencia.
Aportación alumnos: 30 €. Curso subvencionado por Trayectos.

Inscripciones hasta el 10 de diciembre.

12 – 14 Diciembre 2014
10:00 h – 14:00 h
Estudio 12. Calle Manuel Lasala 12, Zaragoza.
http://www.estudio12zaragoza.es/

Más cursos en:

http://us7.campaign-archive1.com/?u=ee8d6f75bd09f42aca0d6cc4e&id=6737750779