Próximo taller con ITAINNOVA y Etopía

2361ca43-6fa4-4cdf-a98f-d2b166ece1e1

Danza y realidad aumentada

Isabelle Hupont y David Abadía

http://www.cdaudiovisual.es/
http://itainnova.es/

 
Danza y tecnología.
Curso en colaboración con Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Etopía y División de Tecnologías Multimedia de ITAINNOVA.

Inscripciones hasta el 17 de noviembre.
Aportación alumnos: 10€.
Taller subvencionado por Trayectos, Etopía e ITAINNOVA. 

 

19 y 21 Noviembre 2014

19 de Noviembre 10:00 h – 12:00 h.
Etopía, Centro de Arte y Tecnología. Avda. Ciudad de Soria, 8 – acceso por Avda. Autonomía, 7, Zaragoza.

Sesión teórica para conocer proyectos que relacionan movimiento y realidad aumentada.

21 de Noviembre 12:00 h – 14:00 h
Walqa, Carretera Zaragoza-Huesca N-330a Km 566, Cuarte (Huesca).
Sesión teórico-práctica para conocer herramientas de realidad aumentada. El viaje se planificará de acuerdo al número de participantes y correrá a cargo de la organización.

 

Presentación:

En la División de Tecnologías Multimedia de ITAINNOVA creamos soluciones tecnológicas multimedia avanzadas para productos, procesos o servicios aportando un conocimiento científico-tecnológico excelente de alto valor añadido y enfocado en las necesidades de nuestros clientes. En particular, en nuestra línea de investigación trabajamos en la interacción hombre-máquina o HMI, en el diseño y mejora de aplicaciones para permitir que la interacción de las personas con los sistemas sea simple e intuitiva, y que los sistemas sean accesibles, usables y adaptables. Esta interacción hombre-máquina ha de poder realizarse a través de interfaces multimodales para comprender de la forma más completa posible las acciones que el usuario quiere realizar, así como su contexto. Tenemos en cuenta por tanto nuevas formas de interacción (gestual, emocional, ocular, Realidad Aumentada o mundos virtuales…) para incrementar la calidad de experiencia del usuario con la tecnología.

Bio Isabelle Hupont:
Isabelle es Ingeniera de Telecomunicaciones y Doctora en Informática. Desde 2007 trabaja como investigadora en ITAINNOVA, habiendo participado en numerosos proyectos de I+D+i, tanto europeos como nacionales y regionales, en las temáticas de Sistemas Inteligentes, Interacción Hombre-Máquina Multimodal y Experiencia de Usuario. Ha publicado más de 40 artículos científico-técnicos en revistas de prestigio, libros y conferencias internacionales. Reconocida experta a nivel internacional en Computación Afectiva, ha sido invitada a impartir seminarios y charlas en diversos foros y redes de excelencia europeas.

Bio David Abadía:
David es Ingeniero Industrial. Actualmente es investigador senior de la división de Tecnologías Multimedia, trabajando en sistemas de visión, inteligencia artificial y la mejora de la interacción hombre-máquina. Anteriormente realizó una estancia de investigación en el Instituto de Robótica y Mecatrónica del Centro Aeroespacial Alemán y trabajó como investigador en Siemens Corporate Technology en la división de Software Engineering.