Mirada a la danza urbana y contemporánea

Este año lanzamos ‘Mirada a la danza urbana y contemporánea’, en el Teatro Principal el domingo 25 de junio a partir de las 20h. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse en las taquillas del Teatro a partir de las 17h (máximo 3 por persona).

Pondremos el foco en la hibridación de estas dos técnicas de danza y veremos el trabajo de bailarines locales, nacionales e internacionales, como Extremo, Héctor y Agnés (Ehiza), Circle of Trust (Nami), The Ruggeds (Adrenaline) y Storm. Pondremos en valor la proyección e internacionalización de los bailarines de Zaragoza, pioneros del break en España.

Queremos reconocer la trayectoria de Alberto Pardo, (Extremo), desde hace tiempo uno de los más destacados bailarines y creadores dentro del break dance, tanto en la escena nacional como internacional. Alberto, nacido y residente en Zaragoza, miembro de la célebre agrupación Addictos Crew y fundador, junto con otros compañeros de profesión, de la compañía Circle of Trust, es abanderado de este baile enmarcado en la cultura del hip hop, al que ha dotado de herramientas para su profesionalización, que van más allá de una depurada y necesaria técnica. En este sentido, su particular estilo y su forma de entender el breaking, siempre curiosa y abierta a influencias de otras disciplinas de baile, le sitúan como singular intérprete y coreógrafo, referencial dentro y fuera del país.

Con una trayectoria de más de dos décadas, desde que comenzó a bailar, Alberto Pardo viene impartiendo, desde hace años, solicitados workshops y masterclass en países como Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Nicaragua y un largo etcétera. Ganador de múltiples concursos de dentro y fuera del país, también participa como juez en las competiciones mundiales de breaking más importantes.

EXTREMO

EXTREMO

Nami Circle of Trust

Nami Circle of Trust. Foto Milki Lee.

Héctor Plaza & Agnés Sales Foto Javi D. Garcia

‘Ehiza’ de Héctor Plaza & Agnés Sales Foto Javi D. Garcia

Storm. Foto M Ballestín.

Storm. Foto M Ballestín.

The Ruggeds

The Ruggeds


¿Cómo llegar?