Hazte un #CaminoAcieloabierto

Si el año pasado os invitábamos a hacer un Rosas, este año queremos invitaros a que compartáis con Trayectos vuestro #CaminoAcieloabierto.

Se trata de un proyecto de Acieloabierto, la Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no convencionales a la que pertenece Trayectos.

¿Qué es #CaminoAcieloabierto? Os proponemos usar el desplazamiento en línea como elemento básico de composición grupal, para recorrer y mostrarnos vuestro territorio.

¿Por qué un camino colectivo? Porque permite explorar diferentes espacios con la fuerza evocadora del grupo. Queremos hacer un viaje a través del territorio gracias a vuestra mirada. A lo largo de la historia muchos creadores han utilizado la línea como elemento de composición artística: Ingmar BergmanThe BeatlesPina BauschCatalà RocaSidi Larbi Cherkaoui…

¿Cómo hago #CaminoAcieloabierto? En este enlace encontraréis la descarga de la música compuesta para este proyecto y tras este texto un vídeo con los ocho movimientos básicos para vuestro #CaminoAcieloabierto. Vuestro vídeo puede durar segundos o minutos, y vuestra fila puede estar compuesta de una persona, dos, cien… Todas las que queráis. Además podéis utilizar vuestro espacio favorito, que puede ser interior o exterior.

¿Cuándo? Podéis hacer vuestra reinterpretación, grabarla en vídeo y enviarla mediante un enlace de Youtube o de Wetransfer hasta el 30 de Mayo de 2015 a la dirección trayectosredes(arroba)gmail.com

Os invitamos a ver todos juntos el resumen final de los vídeos recibidos, que será proyectado en Etopía, Centro de Arte y Tecnología el 26 de junio. Luego podréis disfrutar de tres jornadas de danza en paisajes urbanos, los días 26, 27 y 28 de junio en diversos espacios de Zaragoza. 

Además, cada uno de los festivales que formamos la Red Acieloabierto irá lanzando su propia convocatoria. Así, cuando se hayan celebrado todos ellos, veremos a través de las redes el #CaminoAcieloabierto final con todas las ciudades.

¡Disfrutad del Camino!

Vídeo: Nanuk Audiovisual.

Gráfica: Miguel Iguacen.

Coreografía: Tarde o Temprano Danza.

Bailarines: Raquel Buil, Juan Manuel Aragón, Vanesa Pérez, Alberto Pardo, Marta Aso, Marcos Pardo, Laura Val.

Música:

  • Música y letra: Mariano García Cámara.
  • Voces: NK Vocal Ensemble – Grupo residente en Las Armas.
  • Sopranos: Alicia Callejero, Elena Díez, Moriatou Sango, Ana García, Angie Macías, Marta Schneider, Leyre Ramos, Raquel Salvago.
  • Altos: Diana Casamayor, Rebeca López, Beatriz Murcia, Belén Cansado, Iratxe Uranga, Lucía Salvago.
  • Director Artístico de NK: Jorge Apodaca.
  • Profesora de técnica vocal de NK: Teresa Reula.
  • Guitarra: Jean-Pierre Bailly.
  • Sample Vocal introducción: Sara Gale.
  • Teclados y programaciones: Mariano García.
  • Grabación, mezcla y mastering: Rafa Domínguez. Estudio “La Cafetera Atómica”.
  • Promovido por: Las Armas.
  • Grabado en Zaragoza los días 9-13 de abril de 2015.

Os dejamos la letra de la música compuesta especialmente para este proyecto. Se titula “Dah Bah Dance Scat” y está inspirada en ciudades, horizontes, personas y pasos a cielo abierto:

Dance step, a little line crossing hearts,

step and a bigger line joining minds.

Hand over hand and that is all we need

to dance it through the skyline and make all cities shine.