Formación Trayectos 2014

Un año más, os presentamos varios talleres en diferentes ámbitos de la danza contemporánea. Después de escuchar algunas de las sugerencias que nos habéis hecho llegar, os proponemos este ciclo formativo.

Podéis inscribiros enviando un correo a trayectosredes [arroba] gmail.com, indicando vuestro nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y cursos a los que os inscribís. ¡Os esperamos!


f2292286-5f55-457b-b1e0-6fde2d258490

Mapear el espacio y la emoción

Guillermo Weickert

http://guillermoweickert.com/

Herramientas para la creación de solos. Dirigido a bailarines con experiencia.
Aportación alumnos: 30 €. Curso subvencionado por Trayectos.
Inscripciones hasta el viernes 19 de septiembre.

22 – 26 Septiembre 2014
10:00 h – 14:00 h

Espacio: Estudio 12


Si tuviera que encontrar un centro geográfico de mi trabajo de creación sin duda sería el intérprete y en torno a él como eje se sustentaría todo el dispositivo escénico que constituye cada una de las piezas. La estructura coreográfica, el lenguaje y el vocabulario, incluso el estilo y el discurso gravitan a su alrededor como estrategias y herramientas que ayudan a desvelar y articular lo que quiera que sea que ese o esos intérpretes tienen que resolver en función del reto que cada producción plantea en sí misma. En este taller me propongo visitar algunas de las herramientas empleadas en las creaciones anteriores para generar partituras coreográficas y estructuras de movimiento sin ningún afán por el método o la fórmula, como meros disparadores del imaginario individual y colectivo, como catálogo al servicio de nuevos usuarios y germen de nuevas y personales aproximaciones al asistemático, vasto y personalísimo terreno de la composición.

Guillermo Weickert realiza la carrera de interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla y se forma como bailarín en el Centro Andaluz de Danza. Desde 1995 trabaja con compañías de danza contemporánea y de teatro físico como Rubato Tanzcompagnie (Berlín), R.I.P.E. Uk /Marc Rees (Reino Unido), Rui Horta Stage Works (Lisboa), Danat Danza, L ́anónima Imperial, Angels Margarit/ cía Mudances, ErrequeErre, General Electric d ́Espectacle (Barcelona) etc. En su trabajo como actor, forma parte de compañías como National Theatre Wales, UR-Antzerkia, Matarile Teatro, La Fundición de Sevilla, Centro Andaluz de Teatro, entre otras. En 2008 recibe el Maximino de Honor al mejor intérprete de artes escénicas por su trabajo en “Go With The Flow” y en 2013 el Premio Escenario de Sevilla al mejor bailarín por “MATERIALINFLAMABLE”.


323329f0-bcce-41d1-806d-1cc9355c97fd

¿Qué te mueve?
La Macana

http://lamacana.es/

Herramientas para la creación de dúos. Dirigido a bailarines con experiencia.
Aportación alumnos: 30 €. Curso subvencionado por Trayectos.

Inscripciones hasta el 10 de diciembre.

12 – 14 Diciembre 2014
Horario y espacio por determinar.

La pregunta “¿qué te mueve?” podría resumir el trabajo que proponemos. Entendemos que el cuerpo debe poseer una atentividad máxima en la que esta pregunta está sostenida en todo momento. Cuando te preguntas qué te mueve te preguntas con qué energía me muevo ahora, qué fuerza necesito para moverme ahora, qué músculos no necesito ahora, para qué me muevo ahora, con quién me muevo ahora… Y este ahora nos ofrece la posibilidad de estar en presente continuamente. La pregunta “qué te mueve?” no se resuelve, está sostenida todo el tiempo, nos permite estar atentos, sensibles, abiertos, conscientes a todos los agentes que están jugando en cada instante.Entendemos el “animal escénico”, el animal que husmea, escucha, espía, atiende, interpreta, busca, que contempla con perspectiva, como un animal curioso que está dispuesto a probar cosas nuevas y que su búsqueda de movimiento se renueva constantemente sin necesidad de mantenerse en un código establecido si no que bebe de todos ellos y los transforma y utiliza a su merced. Así mismo, nuestro trabajo pedagógico bebe de numerosas fuentes que a lo largo de nuestra trayectoria nos han nutrido, un compendio de todas ellas, sin definir un estilo específico, es lo que ofrecemos a los alumnos.

Las herramientas que trabajamos para esta atentividad máxima y para ese lugar-estado que definimos como animal escénico son diversas; desde el puro entrenamiento físico, en el que invitamos a las diferentes partes de nuestro cuerpo a participar por medio de secuencias de movimiento más y menos fuertes, hasta distintas pautas para relacionarte con otra persona por medio de juegos más o menos sencillos de body-contact, intentando escapar de la visión formal del movimiento con el foco puesto en lo orgánico de cada una de esas acciones. Nuestro objetivo es que los alumnos puedan ampliar su capacidad para responder a estímulos a la hora de improvisar o de generar movimiento, en definitiva sacar el mayor rendimiento a tu cuerpo como instrumento para la creación.


etop

Danza y realidad aumentada
Etopía

Danza y tecnología.
Fechas y horarios por determinar. + Info próximamente.


5033db57-7aad-48a8-a78b-0c0b049351c2

Propuestas coreográficas para la fachada digital de Etopía

Etopía

Danza y tecnología.
Fechas y horarios por determinar. + Info próximamente.