Encuentro internacional de programadores con AC/E

Este año en Trayectos contamos con la presencia de varios programadores internacionales, con el apoyo del Programa de Visitantes de Acción Cultural Española AC/E. Como parte de su agenda profesional conocerán las propuestas presentadas en el festival Trayectos.

Los programadores provienen de diversos circuitos de danza, festivales, redes y proyectos culturales de Italia, Reino Unido, Noruega y Bruselas.

“El Programa de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Visitantes, tiene como objetivo facilitar la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y la cultura, a efectos de que tengan contacto y experiencia personal con la oferta del sector creativo-cultural español, en sus distintas áreas temáticas, y puedan establecer con ellas relaciones de trabajo directas, para el desarrollo de proyectos en sus respectivos países de origen contando con dicha oferta.

Mediante estas ayudas a visitantes extranjeros en España, el Programa facilita la internacionalización del sector creativo-cultural español, y se complementa con la otra modalidad del Programa, las ayudas a la Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles en desarrollo de los acuerdos antes referidos.” Acción Cultural Española.

1917820_1272169979463300_7412619977922374419_n