El #CaminoAcieloabierto de Pares Sueltos desde dentro

CaminoParesSueltos

“Que J. nos contó que tenía que atarse las piernas porque cuando su silla de ruedas pasaba por una zona de adoquinado le pasaba algo que no recuerdo bien y se le movían sin que él quisiera. Eso es lo primero que me viene a la cabeza al recordar la grabación del CaminoAcieloabierto que hicimos el equipo de Pares Sueltos en el Parque Delicias. Y que pensé que era la primera vez que iba a ese parque sin ser Pilares. Pero también que hacía mucho calor y que P. andaba (es un decir) sudoroso, y que la gente nos miraba y sonreía cuando pasábamos junto a ellos y sobre todo me acuerdo de lo que molestaba el sol en la cara cuando estábamos en fila e I. con la cámara pasaba una y otra vez frente a nosotras.

Era bonito sentir que todos hacíamos el mismo gesto pero un poco diferente, poniendo cada cual su pequeño matiz y sintiendo cada uno el eco de los gestos de los demás. Un poco como una orquesta ligeramente anarquista. Además estábamos al aire libre y allí nuestros cuerpos parecen más menudos y los movimientos más pequeños. Una cosa fue lo que bailamos allí y otra la que sale en el vídeo. ¿Que con cuál nos quedamos? Con las dos, ¡por supuesto!

Luego, cuando nos pasamos a la zona de los árboles, se estaba mucho mejor a la sombra. Allí jugamos un poco a escondernos y salir de entre los parterres, y al final la cosa acabó en que alguien comenzaba a caminar y los demás nos íbamos uniendo poco a poco, pero el suelo estaba un poco cuesta abajo y había que frenar las sillas de ruedas. Todo un reto conseguirlo intentando no dejar de hacer los gestos de los brazos. A lo mejor podíamos haber intentado reproducir los gestos con las piernas…, ¡pero yo no sé caminar con las manos! El caso es que con la musiquilla, y estando todos juntos, los gestos se nos iban mezclando. Y la cuestión era disfrutar bailando y ya no queríamos parar y nos dio pena que terminase la grabación pero todo el mundo tenía algún sitio al que ir.”

Félix.

Mayo 2015.