El diseño de Miguel Iguacen para Trayectos 2015

Muy pronto veréis por las calles el cartel diseñado para Trayectos 2015, así que os dejamos unas palabras de Miguel Iguacen, el diseñador gráfico del festival desde su primera edición en 2004.

“Desde que Trayectos empezó, siempre hemos buscado el concepto del recorrido, de lo que Trayectos significaba cuando ibas de plaza en plaza o recorriendo la ciudad para ver sus actuaciones.

El primer cartel fue el que más concepto tenía y evolucionó hacia algo estéticamente más versátil sobre todo cuando el festival llegó a tener 5 sedes veraniegas. Trayectos es el único festival de los que he trabajado hasta ahora que no se ha caído con la crisis, le tengo un especial cariño personal y profesional. La evolución en 2014 se estancó un poco y este año quería hacer algo para disfrutar e impregnarlo de ese carácter urbano y de festival en espacio no convencional que Trayectos tiene; para estar a la altura de lo que es Trayectos, de lo que supone este festival e iniciativa en Zaragoza, reconocido a nivel estatal y europeo, todo un referente internacional, que principalmente se consolida por el esfuerzo y buen hacer de sus organizadores. Yo sólo intento plasmar el trabajo que ellos y ellas hacen.

En noviembre de 2014 empecé a realizar fotografías de los suelos de la ciudad o de fragmentos de suelo de ciudad. En cualquier paseo se podía encontrar un “escenario trayectos”. Las cosas a fuego lento tienen otra cocción, y después de hacer una selección de 25 fotografías, (que al final en marzo eran ya sólo unas 10) empecé a componer y probar, girar, buscar hasta encontrar. Al final una composición con fragmentos de suelo para hacer secuencias de imágenes evocadoras a los ritmos de la danza y un guiño a los escenarios que Trayectos ya tiene en la ciudad de Zaragoza. Después de XI ediciones realizadas, ésta de 2015 hará la XII.

Una serie de tres carteles para esta edición será un buen guiño a este carácter urbano que pretendemos recuperar.”

Miguel Iguacen. Mayo 2015.

trescarteles
La serie de los tres carteles de Miguel Iguacen para Trayectos 2015.