Diseño de Iguacen para Trayectos en una selección europea

Miguel Iguacen, diseñador de la imagen de Trayectos, fue finalista en Selected Inspiration`16 con su imagen para la XII edición del Festival.

Todas las obras seleccionadas han quedado recogidas en el libro y la exposición ‘Inspiración visual a través del diseño y la creatividad’ en Azkuna Zentroa y en Finalistas Selected Inspiration ’16.

Miguel Iguacen estuvo en la entrega de premios y en las jornadas profesionales y compartió con nosotras estas palabras sobre la experiencia vivida:

“Pasé un fin de semana intenso en Bilbao, una ciudad que está haciendo las cosas muy bien respecto al diseño, poniéndolo en el sitio que corresponde, en el sitio real, como herramienta de comunicación y proyección. Los diseñadores sólo reinterpretamos la realidad y nos debemos a un fin, el diseño no es arte. La selección de Bilbao es mejor que muchos premios, es un gran reconocimiento a mi trabajo, una palmada en la espalda para continuar en los momentos duros, que los hay, y otro escaparate que se abre. Once profesionales seleccionados entre muchas propuestas y la edición de un libro con casi 40 profesionales de toda Europa en el que consideran nuestros trabajos como referentes e inspiradores de la cultura visual europea. Qué os puedo decir? Estoy encantado.”

La organización de Selected’16 destacó que “Un comité de selección formado por artistas profesionales y docentes académicos se reunieron para revisar las obras de la comunidad creativa. El gran talento y nivel de los trabajos presentados, ha hecho de la tarea de selección un proceso de análisis minucioso y detallista para distinguir aquellas obras que serán publicadas en las distintas plataformas Selected.”

Ésta es la serie de carteles que Miguel diseñó para el Festival con diversos escenarios de Zaragoza.

Ultima revisión 3 CARTELES FINALES OK

2 Ultima revisión 3 CARTELES FINALES OK

3 Ultima revisión 3 CARTELES FINALES OK

Y éste es el libro que recoge la serie de carteles.

Iguacen Selected

Os dejamos también un vídeoresumen de lo que fueron las jornadas y la entrega de Premios Selected Inspiration`16 en Bilbao, en la que podéis encontrar a Miguel Iguacen junto a los otros finalistas del premio.

¡En Trayectos estamos muy orgullosas de Miguel y felices de los reconocimientos a su trabajo!