Desde Costa Rica a Zaragoza

Company Hanni

Foto: Ganadores Certamen SóloDos en Danza 2015. Tina Halford y Yeinner Chicas.

Trayectos recibe un año más a los ganadores del Certamen SóloDos en Danza de Barva – Costa Rica.

Si quieres conocer más sobre el Certamen, puedes leer aquí su entrada en Wikipedia.

En esta ocasión veremos la pieza ´Punto en común´, de Kompani Hanni, con los bailarines Tina Halford (Alemania) y Yeinner Chicas (Nicaragua). La compañía presentará su pieza en Zaragoza y además desarrollará un trabajo con la comunidad local, en los días previos al festival.

Os dejamos un pequeño texto que habla sobre el proceso de creación de la pieza y sobre los estímulos que guiaron a los artistas para el desarrollo de su movimiento.

“ Esta pieza surge de un encuentro de dos personas del lado opuesto del mundo. Buscando un punto de encuentro en sus diferentes formas de abordar la danza y por consecuencia un punto de encuentro en la vida. La bailarina alemana de danza contemporánea y el bailarín nicaragüense de folclore y ritmo latino vivieron y trabajaron juntos para crear esta pieza, buscando un punto de encuentro en sus diferentes enfoques sobre movimiento y percepciones de la vida. Finalmente alcanzaron este espacio en común, de dos seres que crecieron en lugares, culturas y entornos tan diferentes. Este trabajo es parte de un proyecto en creación, para la realización de una videodanza.”

Podremos ver la pieza en diferentes festivales de la Red Acieloabierto, y también a través de diversos workshops internacionales de danza.