Compañías nacionales en Trayectos 2017

Este año nos visitan varias compañías procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco y Palma de Mallorca. Por un lado contamos con las compañías de Circuito Acieloabierto Lali Ayguadé y Julian Sicard (Cataluña), Gero Domínguez (Andalucía), Montón de Paja y Trigo (Extremadura, Andalucía y Cataluña), Humanhood (Cataluña), Iker Karrera (Madrid) y Proyecto Larrua (País Vasco).

Montón de Paja y Trigo - Wimbledon o la gran deislusión Foto Guerrero 2

Montón de Paja y Trigo

Lali Ayguadé y Julian Pérez

Lali Ayguadé y Julian Pérez

Proyecto Larrua

Proyecto Larrua

HumanHood

HumanHood

Gero Domínguez

Gero Domínguez y Cia. Foto Vertex.

Iker Karrera

Iker Karrera. Foto Francisco Ares.

Explicadanza (Cataluña) nos visita de nuevo con la continuación de la propuesta pedagógica que vimos el año pasado en Trayectos. En esta ocasión, ‘Una conferencia bailada. Tendencias actuales. Explicadanza II’ nos guiará por la historia reciente de la danza moderna y contemporánea: desde los años ochenta hasta nuestros días.

Explicadanza II. Foto Tristán Pérez.

Explicadanza II. Foto Tristán Pérez.

La joven compañía UnaiUna (Palma de Mallorca) nos mostrará su trabajo que obtuvo el Primer premio SólodosenDanza en Ourense 2016 y que realizó la Gira en Costa Rica en marzo de 2017.

UnaiUna

UnaiUna. Foto Pablo Vargas.

Cesc Gelabert (Cataluña) nos mostrará una selección de los solos que ha coreografiado en los últimos años: Preludis, Al Capone y Fandango.

Cesc Gelabert. Ros Ribas.

Cesc Gelabert. Foto Ros Ribas.

Por otro lado, la coreógrafa Vicky P. Miranda (Madrid) coreografiará e intervendrá junto a la compañía zaragozana D´Click en la creación de un site specific en la fachada de Etopia, junto al artista de nuevos Medios Néstor Lizalde dentro del Laboratorio de danza y nuevos medios.

Mercedes L. Caballero (Madrid) nos acompañará en el T/Té con Danza previo a las tardes del festival. Será la segunda edición de un encuentro donde surjan claves y pistas para disfrutar al máximo de las piezas.

Además, Héctor y Agnés interpretarán su dúo ‘Ehiza’ en la jornada ‘Mirada a la danza urbana y contemporánea’.

Héctor &Agnes

Héctor & Agnés. Foto J Gracia.