Compañías locales en Trayectos 2014

Trayectos está comprometido con el desarrollo de la danza contemporánea en Aragón, a través de la programación de compañías locales durante el festival, y mediante una serie de mecanismos para estimular artísticamente y para estabilizar profesionalmente a las compañías y bailarines de Aragón.

Entre las compañías locales programadas este año encontramos las siguientes:

· D´click, joven formación que mezcla circo y danza.

· Circle of Trust, con una versión de su trabajo de sala.

· LaMov, compañía profesional conocida por todos.

· Ingrid Magriñá, bailarina con una amplia trayectoria, que nos presenta su nuevo solo.

· Tarde o Temprano Danza, con su último trabajo.

· Jorge García, bailarín de Zaragoza que desarrolla su carrera artística como solista en el Basel Ballet.

A Jorge García lo veremos bailar durante el primer día de Trayectos, en Etopía Centro de Arte y Tecnología. En la reconocida compañía suiza Basel Ballet, interpreta papeles principales de creaciones de coreógrafos de la talla de Jiri Kylian, Ohad Naharin, Christopher Bruce, Nacho Duato, Anjelin Preljocaj, Jorma Elo, Stijn Celis, Blanca Li, Stephan Thoss, Alexander Ekman y Mats Ek. En esta ocasión especial vuelve a bailar en su ciudad para mostrarnos un trabajo de creación propia: el dúo ´Bipolar Skin´ con Débora Maiques, por el cual resultaron ganadores del “Audience Prize Cross Connection Choreographic International Competition 2012″.

Imágenes: Jorge García y Débora Maiques, Circle of Trust (Foto Aschenbecher), D´click (Foto Leioa), LaMov (Foto Rodrigálvarez), Tarde o Temprano Danza (Foto Pepe Matute), Ingrid Magrinyá (Foto Marta Marco).

Jorge García

Tarde o Temprano

Tarde o Temprano Danza

LaMov

D´Click

Circle of Trust

Ingrid Magriñá