Compañías internacionales en Trayectos 2018

La dimensión internacional viene marcada este año con la presencia de Hung Dance (Taiwán), Atama to Kuchi (Japón), Davide Valrosso (Italia), Carla Segovia y Guillermo Aguilar (México) y Pájaro Mosca (México).

Veremos la pieza “One hit Wonder” de Carla Segovia y Guillermo Aguilar ganadores del Certamen SóloDos en Danza de Costa Rica 2018, con el que Trayectos lleva colaborando desde hace cuatro años a través de la Red Acieloabierto a la que pertenece. Ellos han sido los ganadores del Certamen en 2018, que les llevará a recorrer diversos festivales españoles, entre los que se encuentran Trayectos y otros compañeros en la Red Acieloabierto, como Cádiz en Danza, Figueres es Mou y Corpo(a)Terra.

La compañía Hung Dance (Taiwán) mostrará dos trabajos que han recibido un buen número de reconocimientos en los últimos meses: “Watcher” y “Birdy” y visitan nuestro festival gracias a la gira a través de la Red Acieloabierto que realizan en colaboración con el Certamen Masdanza de Maspalomas (Gran Canaria).

La compañía Atama to Kuchi (Japón) también realiza una gira por varios festivales de la Red Acieloabierto tras haber participado en el Certamen Masdanza de Maspalomas (Gran Canaria). Su pieza “Inverted Tree”

Las mexicanas “Pájaro Mosca” nos visitan por segunda vez, ya que en 2014 mostraron otra pieza en gira Acieloabierto tras ganar el Certamen Solodos en Danza de Barva Costa Rica esa edición. En esta ocasión veremos su pieza “Cocuyo”.

El creador italiano Davide Valrosso mostrará su pieza “Cosmopolitan Beauty”, en gira a través de festivales de la Red Acieloabierto en colaboración con la Red Italiana Anticorpi XL.

La presencia de compañías internacionales en Trayectos forma parte del Programa de Cooperación, Intercambio y Movilidad, que se establece con otras estructuras nacionales e internacionales comprometidas con el desarrollo de la danza contemporánea en sus respectivos territorios.

Trayectos desarrolla vínculos con diversos agentes culturales para crear un circuito dinámico de información y contacto así como un sistema de intercambio entre compañías, de manera que surjan nuevas oportunidades profesionales para los profesionales de la danza.

Captura de pantalla 2017-06-03 a las 22.35.19

solodos