Acieloabierto en Trayectos 2017

Este año recibimos en Trayectos a varias compañías que realizan su gira a través de los festivales de la Red Acieloabierto.

A nivel internacional, contaremos con la presencia de la Compañía griega Stella Ariadne Spyrou, que resultó ganadora de la Mención especial del Jurado en el Certamen Masdanza 2016. Además, veremos el trabajo de los mexicanos Daniela Vázquez y César Ibarra, que resultaron ganadores del Certamen SóloDos en danza de Costa Rica, y que este año realizan su gira Acieloabierto entre varios festivales de la Red.

A nivel nacional, veremos a siete de las diez compañías que este año realizan el Circuito Acieloabierto. Lali Ayguadé y Julian Sicard (Cataluña), Gero Domínguez y Cia (Andalucía), Montón de Paja y Trigo (Extremadura, Andalucía, Cataluña), Humanhood (Cataluña), Iker Karrera (Madrid) y Proyecto Larrua (País Vasco).

La Red Acieloabierto tiene origen en las líneas de colaboración que durante años hemos mantenido muchos de los festivales que ahora la componemos. La apertura y generosidad de todos desembocó en espacios de trabajo común que se mantuvieron constantes, así que lo natural fue crear una estructura que los integrara, que facilitara su aparición y que permitiera participar en ellos a nuevos agentes del sector. Es decir, una infraestructura abierta e inclusiva que permitiera la circulación de información, ideas y proyectos artísticos, y que promoviera el desarrollo de la danza contemporánea.

Integrados en la Red Acieloabierto, los festivales podemos trabajar de forma más profunda en nuestro compromiso de servicio público. Compromiso con la danza contemporánea, con la consolidación de compañías y festivales y, sobre todo, con la idea de que las obras de bailarines y coreógrafos conecten con la ciudadanía.

Los festivales de la Red Acieloabierto son Cádiz en Danza, Cádiz; FAM, Tenerife; Lekuz-Leku, Bilbao; Trayectos, Zaragoza; Agitart, Figueres, Corpo a Terra, Ourense; Huellas, Andalucía; Dantza Hirian – San Sebastián; Masdanza, Maspalomas – Gran Canaria y Mes de Danza, Sevilla.

redacieloabierto