Tras reajustar la actividad, presentamos dos propuestas el 27 y 28 de noviembre.
En esta cuarta edición nuestros artistas residentes han explorado nuevos formatos escénicos y de participación.
Esto es lo que veremos:
P.A.S.E.: recorrido coreográfico desde el Palacio de la Aljafería hasta Etopia atravesando el descampado que los separa. Esther Rodríguez-Barbero y María del Castillo nos guiarán a través de un paisaje sonoro creado para el evento y nos mostrarán qué es este espacio, qué ha sido y qué podría ser. El objetivo de la propuesta es ampliar la puesta en práctica de las artes escénicas y confluir danza, coreografía, tecnología, mediación y participación.
Esther Rodríguez-Barbero es performer, coreógrafa y arquitecta. Su trabajo se mueve entre la coreografía, la práctica escénica, el relato, lo performativo y lo arquitectónico. Emplea principios asociados a dichas disciplinas para diseñar prácticas espaciales y sociales e investiga el baile como lugar de emancipación.
María del Castillo es historiadora del arte y entusiasta del sonido como medio maleable para narrar historias. Sus intereses se mueven entre la radio, la ficción y el paisaje sonoro enraizados en la cultura comunitaria, el feminismo, así como en el valor de la memoria histórica y el cuestionamiento de los lugares de poder desde diferentes perspectivas.
FACHADA, ESCULTURA Y DANZA: en esta propuesta Nestor Lizalde, artista especializado en nuevos medios y la compañía de danza Led Silhouette confluyen en torno a conceptos relacionados con la Física fundamental de partículas. Indagan en el universo cuántico para buscar nuevas maneras de entender el tiempo, el espacio, la luz y la materia.
Néstor Lizalde es licenciado en Bellas Artes, Máster en Artes Visuales y Multimedia y Estudios Superiores de Diseño y Electrónica. Sus investigaciones se basan en la creación de nuevos soportes y formas audiovisuales a través de programación, diseño electrónico y sistemas ópticos de imagen y se mueven entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.
Led Silhouette es una compañía de danza creada y dirigida por Jon López y Martxel Rodriguez, artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo. Como colectivo multidisciplinar colaboran con artistas visuales/plásticos, documentalistas o musicales. Su trabajo tiene como fundamento filosófico convertirse en un acontecimiento de movimiento y vitalidad.
Coordinación: Alba Lorca
Programa .PDF para descargar aquí
Organizan:
Colaboran: