Trayectos comenzó ayer en la Sala Miguel Fleta de La Puebla de Alfindén.
Se estrenó la pieza de videodanza creada para el Mapa Coreográfico de Trayectos, con los chavales de La Puebla y con la compañía residente Tarde o Temprano. El objetivo de esta creación mutimedia es ocupar espacios urbanos y convertirlos en contenedores artísticos a través del movimiento.
También se proyectó el vídeo que ilustraba la jornada de Danza Comunitaria que compartieron en junio los bailarines de Dance Channels Katherine Hollinson y Connor Quill (Manchester) con los centros públicos bilingües Reino de Aragón, Los Albares e Ítaca.
Los propios protagonistas de los vídeos asistieron a la proyección y pudieron verse en la pantalla de la sala Miguel Fleta de La Puebla de Alfindén. Fue curioso ver sus expresiones al verse bailar, y después escuchar sus comentarios al ser consultados por las bailarinas de Tarde o Temprano. A través del micrófono de la sala compartieron con el público lo que habían sentido durante las sesiones y después al verse en las imágenes.
Para terminar con danza en directo, los pequeños grandes bailarines de la Puebla de Alfindén realizaron una improvisación a través de propuestas de movimiento, lúdicas y rítmicas. Guiados por las pautas de la compañía Tarde o Temprano y acompañados en el escenario por la compañía de Dance Channels Ubidanza (Génova), pusieron en práctica todo lo trabajado con los bailarines durante el mes de junio.
Foto: Marta Aschenbecher.