Zhiren Dance Company desde China

Zhiren Xiao, el coreógrafo que dirige esta compañía , ha trabajado en la LDTX Modern Dance Company de Pekín, en la Guangdong Modern Dance Company de Cantón, en la Expression Dance Company de Australia y en la Y-space Dance Company de Hong Kong.

Como coreógrafo, su trabajo ha sido representado internacionalmente y ha recibido diversos premios: beca del Consejo de Cultura de Asia (ACC) para estudiar en EEUU; premio “Coreógrafo Internacional 2011” otorgado por el American Dance Festival. La  pieza que vamos a ver en el festival, “RELATIONSHIPS” obtuvo el segundo premio en la 32ª edición del Certamen Coreográfico Internacional de Hannover (Alemania) y en el certamen coreográfico del 23º MASDANZA Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias (2018) recibió el Premio del Público a la Mejor Coreografía, la Mención Especial del Jurado, y el Premio del Festival Body Radical / Touchpoint Arts Foundation.

Desde 2019 es profesor invitado en el departamento de Danza y Coreografía de la universidad Henan Normal University en China.

La pieza va a poder ser vista en los festivales Cádiz en Danza, Trayectos y Figueras es Mou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top