Taller de danza a cargo de Zhiren Xiao

  • Fecha: 24, 25 y 26 de junio de 2019.
  • Horario: 10:00 a 12:00.
  • Lugar: Centro de Danza.

Pincha aquí para más información sobre inscripciones


Contenido del curso

En el entrenamiento repetitivo, el motor interno del cuerpo arranca y empuja los músculos, resultando en una explosión instantánea que genera la extensión del cuerpo. Usando la inercia de la fuerza de rotación entrenamos la velocidad, la capacidad de transformación desde nuestro centro de gravedad, de modo que todas las partes del cuerpo pueden expandirse completamente y alcanzar la energía del cuerpo entero.

Se realizarán series de movimientos a partir del agitamiento de los huesos, músculos, así como de sensaciones internas y periféricas del cuerpo.


Docente

Zhiren Xiao , el coreógrafo que dirige la compañía Zhiren Dance Company , ha trabajado como bailarín en la LDTX Modern Dance Company de Pekín, en la Guangdong Modern Dance Company de Cantón, en la Expression Dance Company de Australia y en la Y-space Dance Company de Hong Kong.

Como coreógrafo, su trabajo ha sido representado internacionalmente y ha recibido diversos premios: beca del Consejo de Cultura de Asia (ACC) para estudiar en EEUU; premio “Coreógrafo Internacional 2011” otorgado por el American Dance Festival. La  pieza que vamos a ver en el festival, “RELATIONSHIPS” obtuvo el segundo premio en la 32ª edición del Certamen Coreográfico Internacional de Hannover (Alemania) y en el certamen coreográfico del 23º MASDANZA Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias (2018) recibió el Premio del Público a la Mejor Coreografía, la Mención Especial del Jurado, y el Premio del Festival Body Radical / Touchpoint Arts Foundation.

Desde 2019 es profesor invitado en el departamento de Danza y Coreografía de la Universidad Henan Normal University en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top