Taller con Daniel Abreu


Pincha aquí para más información sobre inscripciones

Foto: Joaquín Ponce de León

DANIEL ABREU

  • 22, 23 y 24 DE JUNIO. 10:00 – 12:00. Centro de Danza. Domingo Miral, 3
  • 70 €
  • Dirigido a artistas de danza con nivel intermedio – avanzado
  • Estudiantes Conservatorio (CMPD) 40 €
  • Inscripciones en el e-mail: trayectosredes@gmail.com, indicando el taller o talleres a los que te quieres inscribir, tu nombre completo y teléfono.

· CONTENIDO DEL CURSO ·

«La práctica que  propongo es un trabajo de conciencia. Tu cuerpo sentido desde lo más sólido a lo más sutil. Lo que el cuerpo genera cuando se mueve y el rastro que deja en el aire.

Los puntos de apoyo del cuerpo y las infinitas direcciones, que combinados y alejados de las partituras que conoces, puedan dar a tu cuerpo otra fluidez.

Propongo pautas de movimiento simples, continuas y desde ahí, dejarse llevar. Parar el juicio constante de lo que el cuerpo debe hacer o no es fundamental para poder avanzar en las anotaciones que se propongan.

Desde estas pautas vamos recogiendo aspectos que más tarde, aplicados a tus estudios de las técnicas o recorridos formales de la danza, ayudan a una mayor conciencia y mejora de los recorridos.

Si bien es un taller eminentemente práctico, te proponga vengas con un cuaderno en el que puedas anotar recorridos o palabras que te ayuden a reconectar y profundizar.

El uso del cuerpo en movimiento y la imaginación serán los motores para la experiencia y el aprendizaje.»


· DOCENTE ·

Daniel Abreu, es canario. Bailarín y coreógrafo afincado en Madrid hace más de veinte años, es licenciado en Psicología. Recibe el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación junto a otros reconocimientos como bailarín y coreógrafo, así como el Premio de Teatro de la Ciudad de Cazorla 2020 e Hijo Predilecto de la Matanza de Acentejo (Tenerife).

Desde 2004 dirige su compañía de danza donde ha creado más de sesenta trabajos coreográficos presentados en varios Festivales nacionales e internacionales, así como diversas colaboraciones con otros creadores y colectivos, con proyectos de creación, ayudantía de dirección o de formación.

Trabajó para compañías como Provisional Danza, Matarile Teatro, Lanónima Imperial, Teatro Cuarta Pared y Cía. Marina Wainer entre otras.

Ha impartido clases y cursos en diversos teatros, Festivales y Centros de formación en Europa, Asia y América, enfocando el cuerpo desde el uso de la técnica y la expresividad.

+ info sobre Daniel Abreu

 

Nuestro agradecimiento al Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen por la cesión de una sala del Centro de Danza para la realización de los talleres formativos.

 

 

Back to Top