Miembro de Red Acieloabierto


 

Trayectos pertenece a la Red Acieloabierto junto a otros once festivales. La Red Acieloabierto tiene origen en las líneas de colaboración que durante años hemos mantenido muchos de los festivales que ahora la componemos. La apertura y generosidad de todos desembocó en espacios de trabajo común que se mantuvieron constantes, así que lo natural fue crear una estructura que los integrara, que facilitara su aparición y que permitiera participar en ellos a nuevos agentes del sector. Es decir, una infraestructura abierta e inclusiva que permitiera la circulación de información, ideas y proyectos artísticos, y que promoviera el desarrollo de la danza contemporánea.

Integrados en la Red Acieloabierto, los festivales podemos trabajar de forma más profunda en nuestro compromiso de servicio público. Compromiso con la danza contemporánea, con la consolidación de compañías y festivales y, sobre todo, con la idea de que las obras de bailarines y coreógrafos conecten con la ciudadanía.

La red se articula sobre doce festivales de danza contemporánea en espacio no convencional, distribuidos temporal y geográficamente, sirve como canal de información, mecanismo de encuentro, catalizador de proyectos y promotor de festivales de danza contemporánea. Promueve un circuito de compañías para la circulación de piezas de danza contemporánea, y trabaja en el desarrollo de una serie de proyectos de cooperación cultural a través de sus vínculos nacionales e internacionales.

Back to Top