Po Cheng-Tsai y B.Dance desde Taiwán

En 2016 contamos con la presencia del coreógrafo Po-Cheng Tsai (Taiwán) en Trayectos y en Cádiz en Danza, ambos festivales de la Red Acieloabierto.

Esta gira contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de Taiwán, la Oficina Cultural de Taiwán en Madrid y la Oficina Económica y Cultural de Taipei. En Cádiz y en Zaragoza se vieron las piezas Floating Flowers y Hugin Munin, trabajos del creador para su compañía B.Dance.

La periodista especializada en danza Mercedes L. Caballero se refiere así a Floating Flowers:

“Esta pieza del siempre sugerente coreógrafo Po-Cheng Tsai apuntaba la estela de gran carga poética y simbología de fábula, habitual en el discurso del creador taiwanés. En Floating Flowers, lo azaroso de la vida vuelve a presentarse como eje discursivo y sus dos intérpretes juegan a vivir, aparecer y transformarse en un dúo de exquisito impacto visual.”

164_BDance_FotoMBallestin_TeatroPrincipal_Trayectos260616

Floating Flowers. Foto Manuel Ballestín.

Mercedes L. Caballero se refiere así a Hugin-Munin:

“Dos seres mitológicos, los cuervos Hugin (pensamiento) y Munin (memoria), asociados al dios Odin, sirven de pretexto para esta delicada y poética pieza coreográfica del creador taiwanés Po-Cheng Tsai, sostenida por un coherente desarrollo discursivo sobre la vida misma. La complicidad existente entre sus dos intérpretes y la construcción de imágenes de gran belleza, completan la eficacia de este onírico trabajo.”

228_BDance_FotoMBallestin_TeatroPrincipal_Trayectos260616

Hugin Munin. Foto Manuel Ballestín.

Además, Po Cheng-Tsai y Chien Chih-Chang impartieron en el Centro de Danza de Zaragoza talleres de danza para la comunidad local. Así, el vínculo con la ciudad y con su tejido artístico se vieron enormemente reforzados.

IMG-20160614-WA0024

Taller Po-Cheng Tsai. Foto V. Fatás.

Con el apoyo de:

oficina_sinfondo

logo ministerio sin fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top