Mirada a la danza urbana y contemporánea

Teatro Principal. Domingo 25 Junio / 20:00h-21:30h
Con Extremo, Circle of Trust, Héctor, Agnés y Storm / 60’
Recogida de invitaciones en la taquilla del Teatro desde las 17h (máximo 3 por persona).

Las danzas urbanas y su evolución más actual como fruto del contacto con un movimiento corporal de corte contemporáneo, protagonizan la última velada de esta edición de Trayectos, que quiere reconocer la importante proyección internacional de este estilo, así como de muchos bailarines de Zaragoza, pioneros del breaking en España. Figuras nacionales e internacionales se dan cita en este encuentro con el break dance en el que también se rendirá homenaje a Alberto Pardo, `Extremo´, bailarín de esta ciudad y destacado intérprete y creador de breaking, dentro y fuera del país.

Alberto Pardo, nacido y residente en Zaragoza, es desde hace tiempo uno de los más destacados bailarines y creadores dentro del breaking o break dance, tanto en la escena nacional como internacional. Miembro de la célebre agrupación Addictos Crew y fundador, junto con otros compañeros de profesión, de la compañía Circle of Trust, es abanderado de este baile enmarcado en la cultura del hip hop, dotándolo de herramientas para su profesionalización, que van más allá de una depurada y necesaria técnica. En este sentido, su particular estilo y su forma de entender el breaking, siempre curiosa y abierta a influencias de otras disciplinas dancísticas, le sitúan como singular intérprete y coreógrafo, referencial dentro y fuera del país. Con una trayectoria de más de dos décadas, desde que comenzó a bailar, Alberto Pardo viene impartiendo, desde hace años, solicitados workshops y masterclass en países como Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Nicaragua y un largo etcétera. Ganador de múltiples concursos de dentro y fuera del país, también participa como juez en las competiciones mundiales de breaking más importantes.

Texto Mercedes L Caballero.


Héctor Plaza & Agnés Sales Foto Javi D. Garcia

‘Ehiza’ de Héctor Plaza & Agnés Sales Foto Javi D. Garcia

Ehiza‘/ 12’

Bailarines y coreógrafos: Héctor Plaza y Agnés Sales.

Sinopsis: Contienda, persecución y resistencia, dirigen la mirada argumental en este dúo de cazadores cazados y luchas de poder, a través de una enérgica danza. Sus creadores e intérpretes, Agnès Sales y Héctor Plaza, hacen gala de la ecléctica formación dancística que abarcan, desde la gimnasia, el hip hop, las artes marciales y la danza contemporánea, dibujando un particular universo corpóreo, de gran fisicidad y precisión interpretativa.

Texto Mercedes L. Caballero.
Música: Side A: Old Apparatus – Chase-Apartment To Subway: Jóhann Jóhannsson. http://www.rotativaperformingarts.com/ehiza


Nami Circle of Trust

‘Nami’ Circle of Trust. Foto Milki Lee

Nami / 16’

Coreógrafo: Circle of Trust
Bailarines: Alberto Pardo, Nacho Fernández, David Ventosa, Marcos Pardo, Víctor Lázaro y Juan Manuel Aragón.

Sinopsis: Como una “ola”, la realidad es variable. Es diferente según la mente que la piense y es también cambiante, según el momento y el estado que atraviese el individuo. Nami “ola en japonés”, es la realidad que se va construyendo del conjunto de seis realidades distintas, las que crea la conciencia de cada personaje, uniéndose para expresar un mismo sentimiento. Sólo podemos tratar de intuirla, mientras nos esforzamos por reflotar entre las olas de un mar oscuro, inmenso y poderoso, por superar las fuerzas que nos arrastrarían hacia nadie sabe dónde.

Título y autores de la música: If I Had a Hear – Fever Ray, The taste of blood – Jozef Van Wissem & SQURL, Meet his maker – Dj Shadow, Who is Tyler Durden? – The Dust Brothers.


Storm. Foto M Ballestín.

Storm. Foto M Ballestín.

‘Storm in Classical Context’ / 19′
Coreógrafo y bailarín: Niels Robitzky

Sinopsis: 
Storm improvisa sobre 4 temas clásicos en 4 estilos diferentes, todo ello con un giro HipHop.

EXTREMO

‘Break In’ Extremo Nombre del fotógrafo: Milki Lee

Break In / 5’
Coreógrafo y bailarines: Alberto Pardo.
Sinopsis: ¿Y… si encontrar tu destino, significa romper con todas las normas? Dejarse llevar y sentir…

Título y autores de la música: Yoko Kanno – Leaving on Red Hill.


¿Cómo llegar?

Response (1)

  1. Pilar
    17 noviembre, 2018 at 4:28 · Responder

    Tener información relacionado baile urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top