Masterclass con Carmen Werner

Masterclass de danza contemporánea con Carmen Werner (Madrid)

www.provisionaldanza.com

29 de junio (viernes)

10:00h a 12:00h

Estudio 12, Calle Manuel Lasala 12 Zaragoza.

Contenidos del curso

“El trabajo de la compañía tiene un estilo personal que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, físicamente el trabajo parte de la espalda y el diafragma. Para mí lo mas importante es modular las calidades en los materiales, variar dentro de una misma frase, velocidad, volumen, peso, densidad, etc. La primera parte de esta clase técnica consistió en una barra al centro y la segunda parte, trabajó la manera de poner el material coreográfico al servicio de lo que queremos contar. Bailar no sólo es plasmar un movimiento en escena, sino expresar algo, sensaciones o relatar una historia. Cada uno trabajó con los materiales de la clase para desarrollar los suyos propios y crear una secuencia, alterar el orden, cambiar velocidades, repetir movimientos, etc de manera que pueda adaptar el vocabulario coreográfico a su necesidad.”

Docente 

Nace en Madrid. Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.

Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

Carmen Werner. Foto Jesús Robisco

Carmen Werner. Foto Jesús Robisco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top