Marcat Dance. Andalucía. Circuito Acieloabierto.

Plaza San Bruno

Viernes 28 de junio / 21:05 / “Azzurro”

Coreografía: Mario Bermúdez
Intérpretes: Mario Bermúdez , Catherine Coury y Violeta Wulff

Parque J. A. Labordeta

Domingo 30 de junio / 20:40 / “Alanda Duet”

Coreografía: Mario Bermúdez
Intérpretes: Mario Bermúdez y Catherine Coury

“Azzurro”

Esta joven compañía, dirigida por el creador Mario Bermúdez Gil con la complicidad de Catherine Coury, supone, sin duda, uno de los momentos más poéticos en la programación 2019 de Trayectos. El lenguaje coreográfico de Bermúdez, limpio, preciso y de gran locuacidad, heredero en parte de sus años en la prestigiosa compañía israelí Batsheva Dance, junto con las cuidadas músicas con las que articula sus trabajos, componen un resultado de gran lirismo y exigencia técnica. Esta pieza, Azzurro, es ejemplo de todo ello y a través de la interpretación de tres bailarines y la complicidad de cuerpos y energía que fabrican, se construye un elegante y resistente cosmos por el que dejarse acunar, alrededor de la idea de horizonte, como lugar de encuentro entre cielo y tierra. Desde 2016, año de su fundación, Marcat Dance ha sido reconocida dentro y fuera del país con diversos galardones y menciones.

Texto: Mercedes L. Caballero

“Alanda Duet”

La música de los compositores Armand Amar, La Roza Enflores y Les Tambours du Bronx, es también, en este trabajo, vehículo protagonista del discurso de Marcat Dance con un dúo que viaja por tierras tan exóticas como cercanas. Inspirada en la comunidad andaluza, cuando era Al-Andalus, lugar de origen del coreógrafo Mario Bermúdez Gil (natural de Vilches, Jaén), la pieza se convierte en un lugar para la convivencia de diversas culturas, tradiciones y rituales, bajo el identificativo lenguaje de sus dos intérpretes, directores también de Marcat Dance, compañía que fundaron en 2016, tras una reconocida trayectoria internacional. Este montaje acumula destacados galardones como el primer premio en los certámes Masdanza (2018) y DanzaXtrema (2017), y el segundo en el  Copenhagen International Choreography, en 2016.

Texto: Mercedes L. Caballero

Fotógrafo: Mamen BGil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top