Maduixa (Valencia)

19:45 h Centro de Historias
‘Mulïer’ 13´

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 12.37.53

Juan G. Sanz

Intérpretes: Laia Sorribes, Lara Llávata, Melisa Usina, Esther Latorre, Ana Lola Cosin, Paula Quiles (cover)

Título de la pieza: “Mulïer”

Idea y dirección artística: Joan Santacreu

Creación coreográfica: Mamen García

Ayudante de dirección: Paula Llorens

Dramaturgia: Roser de Castro

Composición musical: Damián Sánchez

Vestuario: Joan Miquel Reig

Realización vestuario: Doblette

Fotos: Juan G. Sanz

Técnicos: Sergi Sanjuan, Andrés Roses

Asesoría: Inetec

Producción: Loles Peris, Susanna Vitoria

Producción ejecutiva: Maduixa Teatr S.L.

Sinopsis:

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje pretendemos investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Las mujeres son nuestro punto de partida. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

Toda mujer alberga a su interior un ser salvaje y libre, una naturaleza instintiva que las diferentes civilizaciones se han esforzado a domesticar a lo largo de la historia. Sus ciclos naturales se han visto obligados a adaptarse a unos ritmos artificiales para complacer los otros, apagándose así sus dones innatos creativos, instintivos y visionarios.

Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

La compañía Maduixa:

La Cia. Maduixa nace en Sueca (Valencia) el año 2004 junto a su creador Joan Santacreu con creaciones teatrales de sala y calle para todos los públicos. La compañía ha logrado consolidarse en el sector profesional por la creación de espectáculos singulares, un trabajo riguroso y una delicada investigación en el proceso de sus montajes. Han realizado una extensa gira por más de 20 paises de Europa, Asia, Norte-América y Centro-América y ha recibido una veintena de premios, entre ellos el PREMIO MAX 2015 o el PREMIO FETEN al Mejor espectáculo infantil “DOT”. A lo largo de estos doce años de trayectoria, Maduixa ha realizado más de 2.500 representaciones y han sido vistos por más de un millón de espectadores.

Premios

PREMIO MAX – Mejor espectáculo de calle

PREMIO MAX – Mejor composición musical

PREMIO MORITZ FIRA TÀRREGA – Mejor estreno de calle

PREMIO UMORE AZOKA – Mejor espectáculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top