Los días de Penélope (Zaragoza) / 15′ 

10 de octubre 2018 | 19:00  h.  Plaza San Roque


Creadores: Ingrid Magrinyà.

Intérpretes: Antonio Ayesta, Laura Val, Iván Benito.

Música: Arreglo musical Gonzalo Alonso sobre fragmentos de la “Marcha Triunfal” de José Blanco y Emilio Cebrián, “Aria in Fa” de Domenico Zipoli y “Tengo una debilidad” de Antonio Machín.

Título de la pieza: “La Comunión”.

Sinopsis: Para contar nuestra historia nos hemos ido a una ciudad cualquiera de este país, España, a la celebración de la Primera Comunión de Alvarito, en la que se encuentran tres primos segundos: Pilar, Ángel y Nacho. La única cosa que les une, aparte del vínculo de sangre familiar, y que los tres han hecho la comunión, es el encuentro que tienen en bautizos, comuniones y bodas de otros miembros de la familia. Absolutamente nada más. Tres personas muy diferentes que intentan tapar las grietas por las que escapan las verdades y las miserias de cada uno, para mostrar ese día, ante los demás, la mejor versión de sí mismos, y “celebrarse” en familia.

Meternos en esa celebración nos sirve de excusa para entrar y explorar el mundo de las relaciones familiares, no siempre tan claras, vistas desde un prisma un tanto surrealista, a la vez que hablamos también de esa otra “gran familia” que nos define como españoles.

Fotografía: María Mateo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top