Laboratorio danza y nuevos medios 2020

El Laboratorio de danza y nuevos medios es un espacio de creación, investigación y exploración en artes escénicas y se compone de un programa de estudiantes, convocatorias para el ámbito local/nacional, programa de formación y residencias artísticas.

En 2020, el laboratorio invita a coreógrafos, bailarines, performers y estudiantes a trabajar en el contexto de Etopia Centro de Arte y Tecnología, espacio que posibilita el encuentro, y con la colaboración de creadores locales, bien aplicando esta investigación a sus trabajos en proceso, bien fomentando obras de nueva creación en la estela de sus trabajos previos.

El programa está impulsado por Etopia Centro de Arte y Tecnología y el proyecto smARTplaces, financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, junto con Festival Trayectos, el Departamento de Filosofía y los Laboratorios CESAR de la Universidad de Zaragoza, Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) el Conservatorio Municipal de Danza Contemporánea de Zaragoza y el Master de sonido y producción audiovisual de Xprésate, la Escuela Profesional de Música Avanzada, ubicada en el CMA Las Armas.

Teníamos otros dos eventos programados en abril y mayo, encuentros abiertos y talleres. Como cualquier otro proyecto o persona, el laboratorio, lxs artistxs y demás equipo que conforma el proyecto, se han visto afectadas por el COVID19. Aunque los espacios públicos hayan sido restringidos y el campo de acción se haya visto reducido a los lugares donde nos cogió el estado de alarma, HEMOS SEGUIDO TRABAJANDO, BUSCANDO, INVENTANDO, IMAGINANDO posibles, para seguir generando esta manera de estar juntas. Algunas de la propuestas ocuparán el espacio de Etopia Centro de Arte y Tecnología a la vuelta del verano. Mientras tanto, aquí os dejamos algunas imágenes de archivo realizadas al comienzo de la residencias. Gracias a Néstor LizaldeLed Silhouette(Martxel Rodriguez y Jon López), Esther Rodríguez Barbero, María del Castillo, Isabel Cebrian, y Alba Lorca.

¡Os iremos informando y nos vemos en Otoño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top