Laboratorio Danza y Nuevos Medios 2022

Compañía residente: Carla Segovia y Guillermo Aguilar

Proyecto: «Atonal»

01_06_2022 / 23_06_2022

Laboratorio de sonido

Proyecto seleccionado dentro de Iberescena.

Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas. Está integrado por 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Estos países realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los Países Miembros del Programa.

ATONAL es un proyecto con el que proponemos generar una relación coreográfica entre la voz, el uso de Autotune y Ableton y el cuerpo en movimiento.

Las principal intención es explorar las posibilidades de estos softwares y secuenciadores musicales como distorsionadores vocales; investigar y generar efectos artificiales que nos permitan realizar composiciones vivas que involucren nuestras voces alteradas como condicionantes del movimiento de nuestros cuerpos.

El trabajo de estos artistas se ha visto siempre influenciado por lo mainstream y por referentes de la
cultura popular.  Les interesa colocar este fenómeno en un espacio de convivencia con la danza para descontextualizarlo y construir una relación sonido-movimiento que de pie al desarrollo de una nueva experiencia coreográfica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back to Top