Laboratorio Danza y Nuevos Medios 2022

Compañía residente: Arnáu Pérez

Proyecto: » Live Play»

04_04_2022 / 08_04_2022

20_06_2022 / 23_06_2022

18_07_2022 / 29_07_2022

Diseño sonoro: Jorge Martínez Casasnovas y Jorge Bergua Ciriano

Laboratorio de sonido

El proyecto se basa en la búsqueda de un formato escénico cercano a un concierto, pero con énfasis al cuerpo y su movimiento como creador del sonido. La innovación surge del desarrollo desde un formato híbrido realizado en un directo de música y movimiento, entendiendo que ambos pueden ser provocados por la misma acción. La idea principal es que el cuerpo sea el ejecutor de movimientos que configuran el espacio sonoro.
Manipular la repercusión de espacio y sonidos a través de la grabación y sintetización instantánea del sonido.

Básicamente esta fase de investigación se centra en la búsqueda de materiales generados mediante la digitalización y transformación de los movimientos o coreografía. Las referencias iniciales de formato fluctúan entre un concierto de trap, un set de música experimental y una propuesta de danza española con música en directo.

Lo urbano como punto de partida y elementos escénicos que pueden jugar en directo. Ambos acercamientos artísticos se dirigen a raíces cercanas al hip hop y derivados, punto en común para los tres artistas. Este género aparte de ramificarse ha conseguido viralizarse y ocupar el espacio mainstream mundial a través de ciertos matices musicales que se aplican también en la danza de Arnau.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top