Laboratorio Danza y Nuevos Medios 2021

Iniciamos esta nueva etapa con la residencia artística de la compañía Kònic Thtr. 

Rosa Sánchez (performer y directora artística de la compañía), Alain Baumann (músico, programador y director tecnológico) y María Ganzaráin Pina (bailarina y coreógrafa) están en la primera fase de investigación de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES IN_EXO CORPÓREAS, una propuesta que tiene el objetivo de contribuir a la toma de conciencia del entorno en el que vivimos y en el que nos relacionamos con los demás, similares y diversos; de la misma especie o de la vida que compartimos con otras especies y materia viva. Un proyecto en la intersección arte-ciencia- tecnología y sociedad.

Su pieza explora la relación inter-especies a escala micro y macro. Donde se estructuran las jerarquías entre organismos vivos y dinámicos, dentro de nuestro cuerpo y fuera de él. Para ello, el espacio escénico se convierte en un entorno inmersivo, en el que el público puede llegar a ocupar el mismo espacio que los actuantes. Un sistema integrado sonoro y visual interactivo en 3D, para una eco tecnoescenografía sensible y participativa. Una instalación interactiva donde performers y público inter-accionan.

Durante su estancia investigaron diferentes dispositivos y compartieron su conocimiento y experiencia en el marco del Festival Dispar con un grupo de bailarines de todas las edades y capacidades.

Foto: J. Roche

 

El último día de su estancia abrieron su proceso de investigación.

Foto: M. Aschenbecher

En este vídeo nos hacen un resumen de todo:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top