Hung Dance desde Taiwán

 

Hung Dance en Trayectos Zaragoza. Foto Marta Aschenbecher.

Hung Dance en Trayectos Zaragoza. Foto Marta Aschenbecher.

Las piezas Watcher y Birdy de la Compañía taiwanesa Hung Dance realizan en 2018 una gira Acieloabierto a través de los festivales Cádiz en Danza, Trayectos y Lekuz Leku, con la colaboración de Masdanza.

Watcher recibió el Premio del público en el certamen Coreográfico Masdanza, y el de mejor coreografía en el Certamen internacional Burgos-Nueva York, y Birdy el tercer premio y el premio de la crítica en la 31º International Competition for Choreographers Hannover y el 1º premio de Taiwan Ministry of Culture Dance Competition (2016).

Mercedes L Caballero hablaba así de las piezas de Hung Dance en el programa de mano de Trayectos:


Watcher: Desde Taiwán llega la compañía Hung Dance con dos trabajos de corte intimista, paradigma del discurso de esta joven agrupación. Watcher, la primera pieza que se mostrará, conjuga casi diez minutos de sutil poesía y narra, a través de los cuerpos de tres bailarines, la historia mitológica del gigante de 100 ojos y el gran poder de la observación. El montaje ha sido galardonado con el tercer premio y el premio de la crítica en la 31o International Competition for Choreographers Hannover y el 1o premio de Taiwan Ministry of Culture Dance Competition (2016).

Birdy: También con coreografía de Hung-Chung Lai, creador de Watcher y director de Hung Dance, se presenta Birdy, un trabajo de estética sencilla pero contundente, sobre todo cristalizada en la presencia e interpretación de sus bailarines, que llega reconocido con destacados premios como el otorgado por el público en el certamen coreográfico Masdanza, y el de mejor coreografía en el certamen internacional Burgos-Nueva York. Un sueño, el de ser pájaro, la premisa de esta rotunda y delicada pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top