El Generador (Cataluña) y Nacho Fernández – COT (Aragón)

Paraninfo Universidad. Aula Magna. Sábado 30 de junio / 12:00h
Transmissions. Conferencia ilustrada sobre danzas urbanas / 75′

El Generador. Foto Mateo Fumero.

El Generador. Foto Mateo Fumero.

Nacho Fernández. Circle of Trust.

https://www.facebook.com/transmissions.dansa


Intérpretes: Javier Casado y Guillermo Vidal / Nacho Fernández.

Transmissions. Conferencia ilustrada sobre Danzas urbanas / 75 minutos

Guille Vidal-Ribas y Javi Casado, creadores y gestores alrededor de las danzas urbanas, presentan un interesante trabajo con el que recorrer el pasado y presente de esta disciplina en todo su volumen creativo. Con un tono didáctico y divertido, dan claves alrededor de las danzas urbanas y su influencia en la cultura más popular. Palabra, música, proyecciones y el movimiento de los dos intérpretes, que escenifican con sus cuerpos los conceptos que se van explicando, confluyen en esta atractiva propuesta.

Texto Mercedes L Caballero

Título y autores de la música: Collage musical.

Coproducción: Mercat de les Flors y Hop Festival

logo-Mercat-mosca-positiu LOGOS_HOP_GENERAL

 

Con la participación de Nacho “Phase” Fernández de Circle of Trust, para ilustrar la danza urbana local.

Comienza a bailar en el verano de 1997 (su estilo personal se basa en un alto componente de breaking con tintes de capoeira, gimnasia deportiva, acrobacia y danza contemporánea). Tras varios años bailando a nivel local se une al grupo Barcelona Addictos con el cual trabaja en diversas producciones para Blanca Li, Rafael Amargo y Daniel Panullo. Gana numerosas ediciones del Battle of the Year Spain (2001, 2002 y 2003), participa en numerosos eventos internacionales en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Suiza, Suecia, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Estados Unidos, Corea del Sur, etc. En el año 2002 funda junto a cuatro buenos amigos la Cía. Circle of Trust a la cual pertenece actualmente. Desde ese año realizan numerosas propuestas escénicas, encontrándose la formación en la producción de la quinta pieza para sala en conjunción con la compañía vasca Logela. De manera simultánea, se forma en el ámbito de la danza contemporánea con diferentes artistas: Jordi Vilaseca, Ana Continente, Lucio Baglivo, Diego Siniger, etc. Completa su formación en el ámbito del breaking estudiando junto a bboys como: Poe One (E.U.A.), Wicket (E.U.A.), David Phiphak (Francia), Karim Barouche (Francia), etc.

Estudiante de Física en la UNED, desarrolla un proyecto de investigación de la danza desde el punto de vista de la Física el cual tuvo su primera etapa en el Centro de Danza de Zaragoza a través del programa Creadores en Residencia 2017.

Tema ponencia Nacho ‘Phase’ Fernández

Siguiendo la línea de “Transmissions”, se tratará la evolución de las danzas urbanas en Zaragoza desde su aparición a principios de los años 80 hasta la actualidad.

Se abordará el tema de llegada, conservación y transmisión de la información relativa a la danza urbana. Se explicará la posición de Zaragoza, privilegiada frente a otras ciudades (en lo que obtención e intercambio de conocimiento se refiere), debido a su ubicación geográfica y a la base norteamericana emplazada en las afueras de la capital aragonesa.

http://www.circleoftrustcrew.com/

 


¿Cómo llegar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top