Estamos Bailando

En 2016 propusimos elegir un espacio y un movimiento cotidiano y reconvertirlo en una pequeña coreografía para #EstamosBailando, y obtuvimos respuesta de más de 50 colectivos.

Ésta es la invitación que os lanzamos a través de las redes:


El baile es un momento de celebración, así que organizad vuestra propia fiesta y que os pille trabajando, paseando, estudiando, comiendo, en el autobús… ¡Es vuestro momento!.

No nos damos cuenta, pero todos nuestros movimientos componen una pequeña coreografía cada día. Sólo necesitamos poner atención en ellos y quizá añadirles algo de música… Os invitábamos a registrarlos y a hacer un vídeo con ellos. Movimientos imperceptibles, grandes, repetitivos, rápidos, lentos, rectos, ondulantes, con desplazamiento, sin él, a dúo, a trío, tú solo…

¿Cómo?
Podíais utilizar como escenario vuestro entorno más próximo y los lugares que os acompañan en vuestras acciones cotidianas. Vuestro vídeo podía durar segundos o minutos, y podíais bailar en él todas las personas que quisieseis. Os proponíamos utilizar la pieza Persecución swing del grupo aragonés Ganchodrom.

Os mostrábamos un vídeo como orientación para #EstamosBailando, pero esta vez lo dejábamos más abierto porque cada año nos sorprendéis con vuestra creatividad.

El resumen final de los vídeos recibidos, fue proyectado en el marco de la programación del festival, el domingo 26 de junio de 2016.

¡Gracias por compartir vuestra danza con nosotros!

Extras
Os dejamos aquí la plantilla para que podáis hacer vuestro propio colgador de puerta #EstamosBailando como el que aparece en el vídeo. Así podéis utilizarlo en la grabación o simplemente colgarlo en vuestra habitación, aula, espacio de trabajo…

Colgador

¡Os recomendamos!
– Si grabáis con el móvil, mejor en horizontal que en vertical.

– Si podéis utilizar un trípode, ¡genial!. Si no, intentad que no tiemble mucho la imagen.

– Podéis hacer un vídeoselfi, os puede grabar otra persona, alguien que pase por la calle…

– Podéis inspiraros en los vídeos generados los dos años anteriores en el Programa de Danza Comunitaria de Trayectos: #CaminoAcieloabierto y #HazteunRosas.


Música: Ganchodrom. Tema: Persecución Swing. Del disco: Ta Tante et Toi.

Músicos: Jean-Pierre Bailly, Javi Callén, Javi Pérez, Fernando Salinas.

Actores: Teatro Indigesto (Encarni Corrales y J.J. Sánchez).

Han intervenido: Grupo de Lactancia Delicias Sur, Improzaragoza.

Diseño: Miguel Iguacen.

Vídeo: Nanuk Audiovisual.

Agradecimientos: Jean-Pierre Bailly, Mari y Consuelo.

  • Tags Comunitaria
Back to Top