Curso con Daniel Abreu

Junio 2013

El Programa de Formación de Trayectos 2013 comenzó con el curso de Técnica y Creación de Daniel Abreu en el Centro de Danza.

Se trata de un curso de perspectiva abierta, dedicado a la exploración de caminos fuera de los lenguajes personales habituales. En él se proponen una serie de pautas para alejarse de las áreas de confort y para ubicarse en el espacio y dejarse ver, partiendo desde el corazón. La creación a partir de ahí permite ir más allá, alcanzar nuevos matices y descubrir lugares aún no recorridos por el bailarín.

A nivel técnico se propone trabajo de contacto con el suelo, con el espacio y con el grupo, y se investiga en diferentes alturas.

Los alumnos aportan visiones muy variadas, porque vienen de la danza contemporánea, la danza teatro, la danza contact y el parkour. Además como invitados, asisten a las clases los bailarines Los INnato de Costa Rica – El Salvador, que actúan en la edición 2013 del festival.

Daniel ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional. Con “Espera”, su primer trabajo en solitario, comenzó su carrera creativa, que incluye la creación de más de treinta trabajos coreográficos, la fundación de su propia compañía y la recepción de los siguientes premios:

– Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010.

– Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005).

– Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente, para asistir al American Dance Festival en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005).

– Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999).

– Premio Nacional de Danza (2014)

  • Tags Formación
Back to Top