Danza Contemporánea creada en Corea del Sur

Este año veremos el trabajo de dos jóvenes coreógrafos coreanos, que participan en el Festival gracias al proyecto Young Korean Choreographers, de la Red Acieloabierto en cooperación con el festival Sidance de Corea del Sur y con el apoyo de la Korean Foundation.

Este acuerdo permite que dos compañías realicen una gira por los festivales Lekuz-Leku en Bilbao, Corpo(a)Terra en Ourense y Trayectos en Zaragoza.

El primer día de festival, 26 de junio, veremos bailar en eTopia a las compañías Goblin Party con su pieza Landing Error y a la compañía Siga con su pieza Rest.

Landing Error, coreografiada e interpretada por LIM Jinh y JI Kyung-min nos habla sobre la relación que se establece con las madres, sobre la necesidad de pertenencia, sobre la vulnerabilidad ante el grupo y sobre el materialismo en la sociedad.

goblin party Landing Error1

Goblin Party con su pieza Landing Error. 

Rest, coregrafiada por LEE Jae-young e interpretada por LEE Jae-young y SHIN Jeaho, quiere presentar la intensidad y por otro lado, el vacío de la relajación, jugando con los movimientos flexibles y orgánicos del baloncesto. Utilizando la imagen del balón constantemente en movimiento, el agotamiento y la fatiga del ejercicio extenuante, pasa después a la imagen de la desesperación del relax y a la sensación de vacío, mostrando así ambos extremos.

siga Photo by LEE Jaehun

Compañía Siga con su pieza Rest.

Este proyecto se articula sobre el Programa de Cooperación y movilidad que Trayectos desarrolla de manera permantente en colaboración con otras estructuras internacionales. Este tipo de iniciativa funciona como una poderosa herramienta para conocer mejor la cultura de otros lugares. La danza contemporánea puede ayudarnos a comprender de manera más fácil algunos planteamientos y preocupaciones de la sociedad actual surcoreana. Este proyecto ha permitido un acercamiento entre agentes culturales internacionales, y la creación de nuevos vínculos entre seres humanos. Estamos firmemente convencidas de que la cooperación entre países es un estupendo catalizador para mantener una buena salud cultural.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *