IBERESCENA impulsa el Lab de Danza y Nuevos medios

Iberescena impulsa el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios.

Un proyecto del Festival Trayectos con Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en Etopia.

El Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas ha concedido una ayuda a esta iniciativa en la línea de Creación en Residencia

El Laboratorio de Danza y Nuevos Medios nació con el objetivo de acoger a diferentes compañías para explorar la relación entre la danza, la tecnología y la ciencia.

El programa constituye un sistema de residencias con el que los artistas y las compañías tienen la posibilidad de indagar en la relación entre el arte del movimiento, la tecnología y la ciencia. Las compañías y los artistas, además de contar con el espacio para investigar, abren al público sus procesos de investigación y , al mismo tiempo, organizan encuentros y actividades con la comunidad artística local y con grupos de colectivos interesados.

Tras el lanzamiento de una convocatoria pública,  se seleccionarán dos proyectos de artistas Iberoamericanos. Durante un máximo de tres semanas las compañías trabajarán en su proyecto artístico y dentro de la programación del Festival Trayectos harán una apertura de proceso, en el que compartirán sus investigaciones con la audiencia interesada.

Un gusto formar parte de esta Comunidad Iberescena, un entorno amable, facilitador y cercano a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *